9 nov 2015

Los preparativos_Part 4 - Equipajes

        Bueno, ahora que todos los equipamientos necesarios han sido reunidos y que la moto está lista, ya es tiempo de ver cómo ubicar esa montaña de objetos encima !

        Aparte de esas dos valijas laterales de una treintena de litros cada una preparadas con Carlos y del top-case (baúl amovible) de 46L vendido con la moto, me procuré en Touratech dos bolsas impermeables Ortlieb de 55L para instalar en el asiento pasajero, y en Happy-Trail dos bolsas de 5L previstas para colgarse con velcrocs a las defensas motor laterales, ideales para almacenar las pesadas herramientas y llevar un poco de peso adelante. Mientras había renunciado a la idea de instalar lo que sea en el tanque en razón del muy escaso espacio disponible - debido a la forma del tanque y al gran ángulo de giro de la KLR, finalmente también encontré al último momento en Dafy-Toulouse una bolsa de tanque de 5L a imanes, mucho más cómoda que la fijación por sunchos debo decir.
Pensaba en un primer tiempo no llevar el top-case e instalar las dos bolsas impermeables una al lado de la otra en transversal sobre el asiento pasajero y las valijas, pero la gran cantidad de equipajes resultando de mi primera selección no me dejó otra opción y es finalmente una por encima de la otra que las instalé, entre el top-case y lo poco de asiento que me quedaba disponible...




        Intenté al máximo respetar varios criterios cuanto a la ubicación de cada elemento en los distintos contenedores : vulnerabilidad a los golpes y/o al agua y/o al calor (valija del lado del escape poco recomendada para los stocks de nafta), frecuencia de uso, necesidad de acceso rápido (protección lluvia y frío, reparaciones rápidas, etc), peso a repartir de forma equilibrada entre lado izquierdo y derecho... Un verdadero rompe-cabeza !
Ahí están algunas fotos de los distintos sets de cosas a hacer entrar en este kit de contenedores, para ayudar a tomar la medida del Tetris en curso : un primer kit junta los elementos de mantenimiento & partes de repuesto, un segundo para todo lo que es equipamientos de camping / electrónica / libros, y un último para toda la ropa normal & moto... Para aquellos que conocen mi gigantesca mesa de salón, sepan que cada set la cubría por lo menos hasta la mitad. :P







        Por fin, quería llevar una mochila de caminata en previsión de algunos paseos sin la moto (Machu Picchu, El Chaltén, etc) y por un uso urbano de peatón, pensada como entrando en una de las dos bolsas impermeables. Lamentablemente, mi primera tentativa de distribución de las cosas puso en evidencia mi laxitud en su selección, dejando la mochila rellena y fuera de las bolsas impermeables, también rellenas...



        Procedí entonces al primer alivio de una larga serie, esta vez limitada a la sola ropa, logrando reducir de mitad el volumen de la mochila y así hacerla entrar en una de las dos bolsas (comprimiendo todavía un poco más la otra y el top-case). 




        Debo decir que la rápida sesión a pesar los distintos contenedores resultantes me dejó algo perplejo cuanto a la viabilidad del set... Pero esos últimos arreglos de equipajes habiendo sido la víspera de devolver el depto y tomar la ruta para este viaje - supuestamente por lo menos, no tuve tiempo para proceder a un ensayo en movimiento sobre la moto... Tremendo error, como lo iba a descubrir el día siguiente !



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