9 nov 2015

La Cordillera de los Andes

        Salir a descubrir sus volcanes y el Altiplano, cortar a través de algunos pasos para pasar de la Amazonia a la costa Pacífica, pasear de las alturas tropicales de Bogotá a los glaciares de Patagonia, a lo largo de las míticas Ruta 40 y Carretera Austral hasta la lejana Tierra del Fuego... 
Probar el "Buen Vivir" y las varias culturas de América Latina, explorar algunos vestigios de sus civilizaciones ancestrales, descubrir nuevos sabores y maravillarse con la biodiversidad local...

        Y hacher una pausa, tomar el tiempo... El tiempo de posarse, de estirar el desayuno holgazaneando al sol a leer en la brisa matinal el tiempo de las próximas horas, de disfrutar libremente de cada momento del día y de pegar hasta el medio de la noche sobre la vía láctea. El tiempo de inmergirse, de encontrar, de intercambiar, el tiempo de profundizar las actualidades, de leer, de aprender. Ese tiempo que corre inexorablemente y que vendemos para subvenir a nuestras necesidades diarias...

        Aquellos que ya me conocen saben que este apetitoso programa me picaba desde un rato, cómodamente instalado en el podio de mis proyectos de viajes !
Para los visitantes de la red, soy un treintañero francés instalado en Buenos Aires y motero desde algunos sabrosos años, empezando un viaje a moto y abriendo su primer blog.
Para los unos como para los otros, las páginas de este blog me permitirán compartir algunos momentos y flechazos de este paseo alrededor de la cordillera.

        Intentaré publicar sin demasiado demora los relatos de ese viaje, pero como lo adivinarán los días son bien llenos y mi prioridad va naturalmente a disfrutar a pleno de este tiempo libre que me estoy regalando. 
Para ayudarme a no olvidar la mitad de los detalles qui vendrán componer esas memorias, me esfuerzo de anotar cada día las grandes líneas en mi cuaderno de ruta - alias K2R, regalado por mis amigos en el momento de mi partida de Bordeaux para Montpellier en 2006. El azar quiso que lo abre el 01/09/15, primer día de este viaje, nueve años día por día luego de que me sea regalado por esa fantástica banda de amigos ! Los mensajes de despedida llenando sus primeras páginas me conmovieron, devolviéndome recuerdos algo perdidos en la multitud de los momentos pasados con ellos, y su nueva lectura luego de una pequeña década tuvo para mí un eco particular...
Gracias a todos los "marmaillons" ! Sepan que vienen acompañando cada uno de mis días acá, y que a pesar del placer que tengo a salir descubrir este hermoso continente, también estoy anxioso de encontrarles y compartir con Uds una versión más « en vivo » de aquella epopeya ! :)





Así que bienvenidos y buena lectura :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario